Juegos para Linux

Vía: Facilware y propia

Yo ya os hable en alguna ocasión de juegos para Linux. desde la web de Facilware leemos el siguiente artículo.

Mucha gente piensa que no existen juegos para Linux, y que los pocos que hay, no son buenos, son antiguos, con gráficos pasados de moda… El problema no es que no se puedan hacer juegos de calidad para GNU/Linux, sino que las compañías no los portan a nuestro sistema operativo. Pero parece que esto puede cambiar, o ya esta cambiando… A continuación, algunos de los grandes juegos disponibles para GNU/Linux.

La compañía Ixsof ha abierto en su tienda online un periodo de reservas para el juego Ankh: El Corazón De Osíris (que salio a la venta ayer en España). Esta es la segunda parte de Ankh: Una Aventura Egipcia, que es su día también fué portado para GNU/Linux, y que además obtuvo un montón de premios.

Seguro que os suena la saga Quake verdad? Pues también están disponibles para GNU/Linux. Os enlazo a un tutorial de como instalarlo:

- Tutorial de Instalación de Quake 3

Unreal tournament 3, Enemy Territory: Quake Wars, SimCity 3000, X3: Reunion, Neverwinter Nights, Civilization: Call to Power… y muchos mas, son juegos para GNU/Linux, que podréis adquirir desde esta web:

- TuxGames

Otra web interesante, donde encotrareis las ultimas noticias sobre juegos para Linux, ultimos lanzamientos… es la siguiente:

- Linuxjuegos

Como veis, juegos para GNU/Linux si que hay, de calidad, modernos… Así que apoyemos a estas pocas empresas que hacen juegos para nosotros, para que se unan muchas mas en el futuro.


No hay comentarios:

Entradas populares