El Consejo de Ministros de UE recomieda el fomento del uso de Software Libre

Vía: Mancomun.org y idabc

El Consejo de Ministros, el órgano de decisión más importante del Consejo Europeo, les recomienda a sus miembros el fomento de la diversidad en los sistemas para lo cual se debe combinar el Software Libre con el privativo.

En una declaración de la semana pasada, se publicaron las recomendaciones y medidas para incrementar el valor del servicio público de la Internet. Los miembros del consejo «deben desarrollar estrategias que promocionar un crecimiento económico sustancial a través de unas estructuras de mercado competitivas con el fin de estimular la inversión en recursos críticos de la Internet». Asegurar la diversidad del software incluyendo el Software Libre debe ser una parte de estas estrategias...

El consejo también recomienda que los miembros aseguren sus políticas en telecomunicaciones, transmisiones e Internet para obligar a que estos sistemas sean también interoperábeis.

Las recomendaciones se hicieron públicas una semana antes en el según «Internet Governance Forum» que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en que se insistió que los países deben asegurar que los servicios de la Internet sean accesibles, asequibles, seguros, confiables y tener continuidad en el tiempo.

No hay comentarios:

Entradas populares