Forrester: “GNU/Linux en el escritorio es una amenaza real para Windows”

Vía: The Inquier ES

La prestigiosa consultora Forrester ha emitido un informe en el cual valora la situación de Linux en el escritorio y sus posibilidades en el futuro. La conclusión: en Microsoft debería empezar a preocuparse.

“El alto volumen de peticiones de clientes para instalar Linux en sus escritorios indica que esta alternativa no va a desaparecer a corto plazo. Se espera que Linux crezca durante el año que viene ya que los distribuidores están trabajando duro para convertirla en una oferta de clase empresarial de primer nivel.”

El estudio de Forrester titulado “How Windows Vista Will Shake Up The State Of The Enterprise Operating System.” (”Cómo Windows Vista cambiará de forma crítica el estado de los sistemas operativos en la empresa”) se realizó a 1001 personas encargadas de la toma de decisiones en empresas norteamericanas y europeas.

De esas empresas, casi el 50% afirmaron tener planes concretos para instalar Vista en sus empresas en 2008, y un 7% ya comenzaría esa implantación antes de final de este año. Un 17% planeaba saltar a Vista en 2009 o incluso más tarde.

Sin embargo, el estudio también reveló algo que todos sabíamos: que la adopción de Vista en la empresa está siendo muy lenta, y eso tiene implicaciones. Uno de los responsables del estudio, Benjamin Gray, dijo “¿Se estandarizará la plataforma Windows aún más y eso provocará que Linux no tenga lugar en el escritorio en empresas? Imposible”.

Enlace: eWeek

No hay comentarios:

Entradas populares