Frests on Fire: Los acordes de mi teclado

Vía: JuegosLibres.net

Logo Frets on Fire

Frets on Fire bien podría presentarse como la versión para Pc del exitoso Guitar Hero de Ps2… Tienen que estar “contentos” los chicos de RedOctane, porque el juego, gratuito y con licencia GPL supera en algunos aspectos al caro software de la consola de Sony.

Unreal Voodoo, un grupo de finlandeses aficionados a la música y con bastante tiempo libre son los padres de la criatura. Un juego que fue presentado este año en la Assembly 2006, que se celebró en Helsinki. Podéis descargaros desde aquí las versiones para Windows y para Linux y empezar a “meterle mano” ahora mismo.

guitar2.jpg La idea es que hasta te coloques el teclado en plan guitarrista metalero o de flamenco español (que para todos los gustos vamos a tener canciones) y lo manejes mediante las teclas F1, F2, F3, F4 y F5 - que serían las cuerdas de la guitarra de la mano izquierda (para los diestros) y la tecla Enter simulará la derecha. Es totalmente configurable e incluso se puede utilizar un joystick.

Ya habrá alguno que estará diciendo que claro, la gracia del juego de Ps2 está precisamente en el uso del periférico espectacular que viene con este juego. Pues parece que hay dos opciones: poner un adaptador de usb-ps2 y comprar alguna de las guitarras se han puesto a la venta para la consola de Sony o hacer lo que ha hecho James Carey, editor de la revista Pc Format Magazine: montarte tu propia guitarra a partir de una de juguete y un mando usb de al menos seis botones.

El nivel gráfico es pobre ya que se limita a la visión del mástil de la guitarra y a la presentación de las cuerdas que tenemos que pisar (vienen “desde arriba” como en el Tetris). Alguna animación poco elaborada cuando pasamos de nivel alegra un poco el aspecto gráfico. De todas formas me gustaría destacar de forma positiva la suavidad con la que bajan las notas a medida que avanza la canción y la rápida respuesta del juego ante nuestras reacciones (algunos punteos son realmente complejos).

Musicalmente hablando disponemos de tres canciones en el juego y tres niveles de dificultad. Sin embargo, la jugabilidad se eleva exponencialmente ya que gracias al editor de canciones podremos añadir los títulos que nos parezcan. Para hacerlo nosotros tenemos que disponer de, por así decirlo, dos versiones de la canción: una con el corte de la guitarra y otra con el resto de sonido. En última instancia uno puede entrar en Frets on Fire Spain, página desde la que podéis descargaros títulos de Santana (como para volverse loco), AC-DC, Mago de Oz, Rammstein, Metallica, Nirvana y Extremoduro entre otros muchos.

guitar3.jpgFrets on Fire es un título muy adictivo que engancha desde la primera partida. Incluso patosos de la habilidad manual del que suscribe se han picado por obtener una mejor puntuación. Existe la opción de subir tus puntuaciones a internet, y así demostrar que eres el mejor guitarrista de las teclas…Además la sensación de estar participando en una canción en directo se acentúa con los fallos que tenemos al ponernos a las cuerdas de nuestra guitarra. Es cierto que se echa en falta un modo multijugador y el entretenido modo carrera que tiene el “original” Guitar Hero pero a cambio hemos ganado la posibilidad de tocar miles y miles de temas.

No hay comentarios:

Entradas populares