Recien nacidos

Vía: Séptimo continente, Hache muda, El blog de Maverick y propia

Nace: Séptimo Continente TV

Siguiendo con la remodelación del contenido Online, aprovechando las posibilidades que ofrece Revver y su integración con la plataforma ChannelMe.TV, he montado un canal con el nombre de septimocontinente.tv.

teleseptimo

Permite centralizar todos los vídeos que se vayan añadiendo a Revver, a creación de listas por cursos, además de todos los servicios relacionados con un vídeo blog realmente completo, además de facilitar y acelerar mucho el trabajo. De todas las posibles opciones me ha parecido la más adecuada. De momento tiene una plantilla genérica que personalizaré en los próximos días.

El único pero es que ChannelMe.TV no cuenta con versión en castellano, con lo que los menús y otra información aparece en inglés. No así las listas de reproducción e información de los videos y demás. La navegación y organización es muy clara y directa así que no debería ser un gran problema. Échale un vistazo y deja comentarios, opiniones y sugerencias para ver si es un buen sistema o no.

Nace: Ubuntu Search Engine

En el blog CrunchBang han creado Ubuntu Search Engine, un motor de búsquedas en internet que filtra los resultados y muestra sólo aquellos que tienen algo que ver con Ubuntu Linux. Se han basado en el servicio de Google Custom Search y han habilitado una página web para el buscador, con un logo… bueno, juzga tú mismo el tema del logo, :)

Ubuntu Search Engine

En cada búsqueda, el sistema te permite refinar los resultados según el tipo de página a la que se enlaza, y así ir directamente a las que más te interesen:

  • Wikis
  • Paquetes
  • Foros
  • Listas de correo
  • Noticias
  • Documentación

Y no sólo disponemos de la página web del buscador, sino que también han creado una Firefox Tool que habilitará las búsquedas desde el cuadro de arriba a la derecha en el navegador Firefox, para que ni siquiera tengas que entrar a la página web.

También han creado un código para copiar y pegar en tu blog, y así incrustar un campo de búsqueda directamente en tu página web usando Ubuntu Search Engine.


Nace: Planet Ubuntu


planetubuntu.jpg

Desde periódicos virtuales como The Inquirier hasta redes sociales como menéame se hacen eco del nacimiento de Planet Ubuntu.

Este portal dedicado a destacar las últimas noticias que se producen en el mundo Ubuntu y que han sido tratadas por los bloggers hispanos más comprometidos con esta distribución es en esencia un agregador de feeds sobre Ubuntu que permitirá a todos los usuarios mantenerse informados con los últimos posts de algunos de los blogs más relevantes en español sobre Ubuntu..

El creador de la iniciativa, Guillermo Latorre, comenta en su propio blog cómo la idea es la de poder reunir las últimas novedades y artículos de los blogs más representativos para que los ‘ubunteros’ tengan un buen punto de partida a la hora de mantenerse actualizados sobre su sistema operativo favorito.

Enhorabuena por el proyecto, y mucha suerte.

Acceso directo a Planet Ubuntu.

No hay comentarios:

Entradas populares