El Europarlamento está probando Ubuntu, Firefox y OpenOffice

Vía: Entre Tuxes y Pepinos

Esta noticia ya tiene algunos días, pero creo que no se ha hecho eco alguno de ella y la considero interesante: El Parlamento Europeo está estudiando su migración a software libre y para ello está probando el sistema Ubuntu, el navegador Firefox y la suite ofimática OpenOffice.

Así lo hizo saber el miembro británico del Europarlamento, James Nicholson, hace algo más de una semana en una carta hacia el miembro italiano Marco Cappato.

Según Nicholson las pruebas demuestran que una configuración de código abierto puede encajar perfectamente con los requerimientos ofimáticos del Parlamento. Esto no significa que Ubuntu será reemplazado inmediatamente en los sistemas:

“Depende del desarrollo a largo plazo de las necesidades y requerimientos funcionales del Parlamento. La estabilidad de nuestros sistemas de TI es crucial“

Al parecer el departamento de IT está considerando un cambio en sus servicios, y podría significar una oportunidad magnífica para migrar al software de código abierto. Sin embargo, obviamente no se puede hacer una migración inmediata, sino que debe ser un proceso con mucha cautela para no interrumpir los servicios de TI:

“El Parlamento vigilará de cerca el desarrollo del software de código abierto y si es posible se le dará oportunidades para el uso de este tipo de software“

Con ello el Europarlamento tratará de ser coherente consigo mismo tras los recientes castigos que ha impuesto a Microsoft por actividad monopolistas.

“Esto hace que las instituciones dependan de un único suministrador en una posición dominante, con los problemas consiguientes, como la accesibilidad de documentos producidos en formatos propietarios y la interoperabilidad.“


No hay comentarios:

Entradas populares