HP se acerca a la comunidad Linux con un nuevo sitio



HP está acercándose a la comunidad Linux de manera cautelosa a través de un sitio dedicado a los usuarios que quieran experimentar con el sistema Linux en sus equipos HP, formando una comunidad en donde puedan ayudarse mutuamente y compartan ideas, tips y experiencias.

El sitio que tiene por titulo en la cabecera “hp + community and regional Linux distributions”, y cuyo domino es http://communitylinux.org/ fue presentado en la LinuxCon como un sito orientado a los usuarios que quieran utilizar alguna distribución no comercial como Asianux, CentOS, Debian, Fedora, OpenSUSE y Ubuntu en diferente hardware HP.

El proyecto está alojado en el Laboratorio de Código Abierto de la Universidad del Estado de Oregon, y forma parte de las páginas de soporte Linux de HP como una extensión:
Intencionalmente lo configuramos como un sitio fuera del domino y jerarquía de HP, de modo que pueda ser un punto central para lo que la comunidad quiera hacer en términos de capturar las mejores practicas para hacer que las distribuciones Linux no comerciales trabajen bien en todo el hardware, con el tiempo”. Comenta Bdale Garbee, Jefe de código abierto y Linux de HP.
El sitio, todavía muy nuevo, tanto en construcción como en recursos, cuenta con algunos enlaces a diferentes preguntas y compatibilidad de Linux en equipos HP, además de un foro para externar diversos comentarios de las distribuciones antes citadas.

Sin embargo, HP se muestra cauteloso con el proyecto, evitando cualquier responsabilidad directa, tanto en el rendimiento del servicio ofrecido (el sitio), como en las repercusiones que pueda haber por el uso de las distribuciones Linux, así como la información recibida por ese medio . Lo que si apoya es que utilizar las distribuciones Linux antes mencionadas en servidores HP ProLiant, no afecta la garantía del hardware.

HP cuenta con soporte Linux para ciertos equipos pero lo hace de forma discreta, como está pasando con varios fabricantes de PCs, con excepción de Dell que abiertamente anuncia la venta de equipos con Linux instalado de fabrica, en especifico con la distribución Ubuntu, en un acuerdo que tiene varios años.

Todo apunta a que tiene buenos resultados ya que ahora quiere ingresar al mercado de los Smartbooks bajo la arquitectura ARM y Linux, para ampliar su gama de soluciones móviles bajo este sistema.

Enlaces de interés:
communitylinux.org
www.hp.com

Visto en: EspacioLinux

No hay comentarios:

Entradas populares