SUPERGRUB

Vía: Linux para seres humanos

Mas fácil imposible… dios!!!

ejemplo

Gracias a nuestro inmejorable mentor Superpiwi de Ubuntulife me entero que existe Supergrub. Bueno como todos saben si tienes Linux tienes en el MBR Grub, un simple gestor de arranque que admite todo tipo de sistemas y es altamente configurable, pero cuando se te pasa por la cabeza instalar Windows antes que Linux comienzan los dolores de cabeza… dado que Windows literalmente machaca nuestro hermoso Grub y pone el suyo que no tengo ni idea como se llama, la cuestión está en que Windows no tiene la opción de agregar a Linux en su Grub al contrario que en Linux, pero bueno las cosas son así mucho Linuxeros en este caso cuando se dan cuenta que el acceso a sus datos de Linux no está, obran por reinstalar Linux y a la final perder sus datos… simplemente para machacar nuevamente el Grub actual por el de Linux (los llamo grub po que no tengo N.P.I como se llama el de Windows…. ni me interesa) bueno en estos casos no desesperes existe Supergrub una pequeña imagen (ISO) que podemos grabar en un CD y bootear para restaurar el Grub sin tener que reinstalar Linux.

Según nuestro amigo es tan sencillo como copiar esta imagen ISO en un CD, algo que tardara un segundo dado que son 2 Mb, una vez listo arrancar el ordenador con él y seleccionar la opción “Restaurar Grub”. Reinicias el ordenador y listo ya tienes acceso a Linux… ¡fácil y para toda la familia! esto según nos dice superpiwi funciona a la primera así que para que complicarse con otros manuales.

ejemplox

Si no quieres un CD y dice para que ¿por qué no un Disquete? por ejemplo… pues aquí esta la Web con Todos los ISO para distintos dispositivos.

No hay comentarios:

Entradas populares