Como instalar un cortafuegos en Ubuntu

Vía: Tux Apuntes

Firestarter es un firewall para tu máquina. Gracias a el podrás tener un rápido y fácil asistente para abrir y cerrar puertos en tu máquina de una manera rápida y sencilla, sin tener porque saber nada de comandos complicados para realizar estas tareas.

Si estás detrás de un router, y no usas conexión WIFI, no te recomiendo que te lo instales, dado que ¿que mejor firewall?, que tu propio router , y ¿si no tienes conexión Wifi?, pues nadie te atacará o intentará acceder a tu equipo, esto es algo que poca gente comprende, pero que lo cierto es que instalar un firewal en estas circunstancias, es un poco tonto, puesto que es duplicar algo que ya tienes.

En cambio, si a pesar de tener un router .. tu conexión es WIFI ó ni tienes router... entonces debes de instalarte este software, dado que seguramente, tendrás vecinos .. que intentén robarte tu conexión .. y si lo consiguen .. pues es mejor, que tú ordenador este preparado si intentan hacerte alguna jugarreta.

El funcionamiento de firestarter, es como el de cualquier otro software de este tipo, donde el programa por defecto bloquea todas las conexiones y puertos salvo que nosotros lo autoricemos. Si no conoces muy bien que puertos debes tener abiertos .. pues lo típico es usar el 80 para navegar y poco más, simplemente , abre también los puertos de tú software P2P.

Para instalar el programa abre un teminal y escribe:

$ sudo apt-get install firestarter

No hay comentarios:

Entradas populares