Aplicaciones GIS de software libre

Tengo un amigo que por su profesión utiliza programas GIS. Hasta ahora esta trabajando con Windows pero estoy intentando que migre a Ubuntu y el mundo del software libre. Es por ello que estuve buscado por la red a ver que encontraba y encontré varias cosas interesantes. Para él y para los que tengáis que trabajar con estos programas como herramientas de trabajo aquí os dejo este artículo, que seguro que a más de uno le va a venir como anillo al dedo.

Fundación OSGeo:

"La Open Source Geospatial Foundation ha sido creada para promover y construir el software geoespacial abierto de la más alta calidad. El objetivo de la fundación es promover el uso y desarrollo colaborativo de proyectos liderados por la comunidad. Este sitio sirve como portal para usuarios y desarrolladores para compartir ideas y contribuir al desarrollo de diferentes proyectos."


gvSIG:

"gvSIG es una herramienta orientada al manejo de información geográfica. Se caracteriza por una interfaz amigable, siendo capaz de acceder a los formatos más usuales de forma ágil tanto ráster como vectoriales. Integra en una vista datos tanto locales como remotos a través de un origen WMS, WCS o WFS.

Está orientada a usuarios finales de información de naturaleza geográfica, sean profesionales o de administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, consejerías o ministerios) de cualquier parte del mundo (actualmente dispone de interfaz en castellano, valenciano, inglés, alemán, checo, chino, euskera, gallego, francés, italiano y portugués ), siendo, además, gratuita."


En la wikipedia en la entrada sobre GIS existe una tabla con los software mas populares, indicando el sistema operativo y el tipo de software que es (software no libre, sofware libre: freeware, GPL, LGPL, BSD y MLP)

No hay comentarios:

Entradas populares