Como acceder a tu pc desde Internet para Kubuntu-Ubuntu

Vía: Linux Zone

Para todos los que queráis ver cómo va el amule desde el curro o cualquier otra cosa y tenéis ip dinámica, os puede interesar seguir leyendo:

Nota previa: los usuarios de gnome pueden encontrar diferencias entre los pasos que he seguido y los que deben seguir ellos de forma exacta. Sorry, no recuerdo la última vez que usé gnome…Hay info en http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=VNC, por ejemplo. A lo mejor algún compañero con gnome nos ayuda…

Nota2: he leído que este sistema se llevaba mal con beryl. Desconozco si a estas alturas y con compiz, dichos problemas ya han sido solventados.

Al tema: primero creáis vuestra cuenta en dyndns.com. Una vez hecho, clickáis en ‘Add Host Services’.

Image

Ponéis el nombre que os plazca y, en la pestaña de la derecha del hostname, seleccionáis ‘dyndns.org’ ya que suele ser habitual que los routers vengan ya preconfigurados incluyendo dicha opción.

Image

Veréis vuestra ip detectada: si clicáis en ‘Use auto detected ip adress’, veréis cómo incluye vuestra ip en la casilla.

Si mal no recuerdo, ya estará hecha esta parte y veréis vuestro nuevo host cuando clickéis en ‘Create host’. Apuntároslo en algún lado porque si no, la cagamos.

Bien, ahora toca vuestro router: esta parte es diferente en cada modelo y marca de router, de modo que deberéis ir a buscar un apartado llamado ‘dynamic server’, ‘dynamic dns’ o algo parecido. Ahí debe haber alguna casilla en la que debéis seleccionar (o escribir, según el router) vuestro proveedor, que en este caso es dyndns.org. En la casilla ‘hostname’ debéis poner el nombre que os habéis apuntado previamente (vuestronombredehost.dyndns.org). En ‘User name’, vuestro nombre de usuario de dyndns y en el password, pues eso, el password que habéis escrito en el apartado de ‘Create account’ de la mencionada web.

Seguimos con el router: debemos ahora abrir un puerto por el que entraremos posteriormente en nuestras conexiones remotas. Recomiendo mapear un puerto de rango alto (50000, 61000, etc). Ok?

En el pc al que os conectaréis remotamente (el server) vamos a krfb o VINO dependiendo de si tenemos Kubuntu o Ubuntu. La ruta es la misma en ambos casos: Menú – Internet – krfb/VINO.

En Gnome os encontráis con esto:

Image

En KDE, con esto:

Image

Image

Ahora debéis configurar vuestro server con estos programas —> debéis marcar ‘Permitir conexiones no invitadas’ y ‘permitir que conexiones no invitadas controlen el escritorio’. No marquéis ‘Confirmar conexiones no invitadas’ porque no podréis entonces conectar al escritorio si no estáis delante del pc-server para confirmar la conexión remota. Además, debéis escribir una contraseña de 9 dígitos… lo más rara que podáis.

Lo de cambiar el puerto por defecto (a uno de rango alto, tal como hemos dicho): en krfb es tan fácil como ir a la pestaña ‘Red’ (ver imagen) y poner el puerto que habéis abierto en el router previamente. Dado que no uso gnome, debo copiar y pegar de otra guía: “Para cambiarlo (el puerto por defecto) vamos a hacerlo vía editor de configuración de GNOME. Pulsamos Alt+F2, escribimos dentro “gconf-editor” y seguimos esta ruta: “/ > apps > gnome > remote_access“. A la derecha nos fijamos en la primera entrada: “alternative_port” con el valor “5900″. Lo cambiamos por el puerto que queramos y listo. Es totalmente necesario que abráis el puerto que estéis usando (5900 o el que hayáis puesto) si estáis usando un router.”

Y, finalmente, para conectar con el server (KDE): Menú – Internet – krdc y escribís en la casilla ‘Escritorio remoto’ vnc://nombredevuestrodominio.dyndns.org:puertoasignado y click en ‘Conectar’.

Image

Se os debe abrir la ventana de solicitud de contraseña.

Para conectaros desde gnome, creo que debéis abrir una terminal y escribir vncviewer nombredemidominio.dyndns.org:puertoasignado . Repito: en este caso, hablo sin experiencia de primera mano.

Et c’est finis! Muy Contento

Agradecimientos a los que me ayudaron previamente con este tema y, en particular, a Synbios. Esperemos que continúe con tanta paciencia. Guiño

Saludos.

No hay comentarios:

Entradas populares