Como sincronizar un Pocket PC en Ubuntu Gutsy Gibbon

Vía: Me recargo en la red ...

Después de reparar la pantalla táctil de mi pocket pues decidí usarla más de lo que la usaba antes, el problema es que ahora ya casi no uso window$ y no quiero atarme a él solo por la pocket.

Encontré en la web de Klizana este tutorial en el que me basé aunque con algunas modificaciones:

1.-Le gusta a Linux mi Pocket PC

Conectar el pocket pc y tipear ” dmesg” en la linea de comandos. Si la conexión es correcta debiéramos obtener lo siguiente:

usb 4-2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 3
ipaq 4-2:1.0: PocketPC PDA converter detected
usb 4-2: PocketPC PDA converter now attached to ttyUSB0

2.-SynCe : instalación y configuración

Instalar los paquetes Requeridos por SynCe

$ sudo apt-get install librra0 librra0-tools librapi2-tools libsynce0 synce-dccm synce-multisync-plugin synce-serial

El Setup de SynCe será invocado por el apt, para este utilizar las siguientes opciones por defecto:

/dev/ttyUSB0
local address: 192.168.131.102
remote address: 192.168.131.201
no dns entry needed

Escribir el siguiente comado para decirle a SynCe donde Buscar el Pocket pc:

$ sudo synce-serial-config ttyUSB0

Iniciar el demonio de conexión de SynCe tipeando “dccm” en la linea de comandos, utilizar “dccm -p password” si el Pocket Pc esta protegido por clave(cambiar la palabra password por tu propia clave).

Inicializar la conexión serial:

$ sudo synce-serial-start

Debiéramos obtener algo como esto:

synce-serial-start is now waiting for your device to connect

Ahora la parte interesante, creé un script con las instrucciones necesarias para que cuando lo ejecute se conecte la pocket pc con mi computadora:

#! /bin/bash

dccm start
echo "conectando a paquita"
echo "..........."
echo "......................"

sudo synce-serial-config ttyUSB0
sudo synce-serial-start

Lo guardé en el escritorio con el nombre de pocket.sh Para ejecutarlo voy al escritorio desde la consola y lo ejecuto: sh pocket.sh Me pedirá mi contraseña y la pocket se conectará a la pc.

3.-Multisync: Instalación y configuración

Instalación de los paquetes requeridos por Multisync:

$ sudo apt-get install libmultisync-plugin-all multisync

Para comenzar a utilizar el programa tipear “multisync” en la linea de comandos

La configuración que cada persona elija depende de los programas que utilice por ejemplo yo utilizo Evolution y para configurar la sincronización entre Evolution y el Pocket Pc elijo los Plugin :SynCE Plugin” y “Ximian Evolution 2″, el orden en que se elijan da lo mismo.

Finalmente presionamos el botón de sincronizado “Sync”

No podía instalar el synce-gnome que recomiendan en tras web, lo intenté y nunca pude, no hay debs precompilados, o son muy difíciles de encontrar, así que instalé synce-kde paquete que nos instala Raki.

Con Raki podemos instalar programas a la pocket arrastrando los .cab al icono, además de navegar por los archivos de la pocket.

Ahora lo que quiero es que cuando conecte la pocket a la pc se inicie automáticamente el script pocket.sh, el raki y multisync.

En Gusty nos vamos a Sistena > Preferencias > Unidades y soportes extraibles

Luego a la pestaña de PDA, ahí en la sección de pocket pc la activamos y escribimos en la sección Orden:

/home/usuario/Escritorio/pocket.sh|raki|multisync

Y listo, conectamos la pocket y todo empieza como en win (con sonidito y todo)

Lo que no he podido hacer es instalar desde archivos .exe (obviamente) no lo he intentado con wine pero espero poder hacerlo.

7 comentarios:

macc dijo...

Lo probé con mi PDA ACER N10 y funciono también.

Ricardo dijo...

No me funcionó. En el primer paso no salio ipaq ni nada de eso. En cambio cuando la conecto se me corta el internet porque la compu trata de conectarse a traves del USB y suelta mi coneccion wifi. En las conexiones de red aparece como eth2. Apesar de eso segui intentando y despues en la parte de configurar el synce sale que no existe el ttyUSB0.
Si pudieras ayudarme te lo agradecería porque soy nuevo en esto y aparte es un problema para mi tener que entrar a windows para utilizar mi ipaq. Gracias.

macc dijo...

Que te pone cuando escribes dmesg.

Seria bueno para poder ayudarte si vamos por pasos averiguando que te va poniendo.

Ricardo dijo...

Me sale lo siguiente:

[ 7919.476000] usb 4-2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 2
[ 7919.744000] usb 4-2: configuration #1 chosen from 1 choice
[ 7919.864000] usbcore: registered new interface driver cdc_ether
[ 7920.056000] eth2: register 'rndis_host' at usb-0000:00:1d.2-2, RNDIS device, 80:00:60:0f:e8:00
[ 7920.056000] usbcore: registered new interface driver rndis_host


Después pruebo la configuración del synce y me sale:

pompa@pompa-laptop:~$ sudo synce-serial-config ttyUSB0

ERROR:

synce-serial-config was unable to find a character device named "ttyUSB0"

Run "synce-serial-config --help" to get help.

Ricardo dijo...

Me sale lo siguiente:

[ 7919.476000] usb 4-2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 2
[ 7919.744000] usb 4-2: configuration #1 chosen from 1 choice
[ 7919.864000] usbcore: registered new interface driver cdc_ether
[ 7920.056000] eth2: register 'rndis_host' at usb-0000:00:1d.2-2, RNDIS device, 80:00:60:0f:e8:00
[ 7920.056000] usbcore: registered new interface driver rndis_host


Después pruebo la configuración del synce y me sale:

pompa@pompa-laptop:~$ sudo synce-serial-config ttyUSB0

ERROR:

synce-serial-config was unable to find a character device named "ttyUSB0"

Run "synce-serial-config --help" to get help.

macc dijo...

No se si tu PDA tiene wifi, pero me da que si y es por eso que te la esta detectando como una conexión de red.

Yo intentaría conectarla desactivando la wifi de la PDA. Y si la necesitaras, activarla después de la sincronización.

Perdona el retraso al contestar.

Pompa dijo...

OK. Si tiene wifi y a pesar de que lo apago me sigue saliendo lo mismo.

Entradas populares