Disponible JBoss Developer Studio 1.0

Vía: VivaLinux!

JBoss.com anunció la versión final de su entorno de desarrollo JBoss Developer Studio 1.0. JBoss Developer Studio es una prometedora fusión entre JBoss Tools y Exadel Studio Pro (basado en Eclipse), que tiene una fuerte integración de JSF, Facelets, Hibernate, JBoss Rules y Seam.

Pero existen algunos extraños detalles en esta noticia. Primero, el nombre original del producto era Red Hat Developer Studio, pero decidieron cambiarlo por "JBoss Developer Studio" a último momento. Por otro lado, y para sorpresa de muchos, el instalador no es gratuito, cuesta U$S 99.

Sin embargo, JBoss dice que sólo se cobra por el instalador, pero que si uno quiere puede instalar la versión "libre" a mano. No se dan muchos detalles de la dificultad que pueda llegar a tener la instalación no automatizada y tampoco se ofrece un enlace para descargar la versión gratuita, ni una versión de demostración del instalador.

Irónicamente, según las palabras de Gavin King, el Red Hat Developer Studio iba a ser la alternativa gratuita al Visual Studio de Microsoft.

Artículo completo en javaHispano.

No hay comentarios:

Entradas populares