Disponible VirtualBox 2.0.4

Vía: Fent Linux

Se encuentra disponible una nueva versión de VirtualBox, en concreto la 2.0.4. Máquina virtual con la que vamos a poder "instalar" dentro de nuestro GNU/Linux otro sistema operativo totalmente funcional.

VirtualBox es una aplicación multiplataforma, desde la que podemos hacer funcionar todo un Sistema Operativo sin necesidad de hacer una partición de disco, que cuya limitación se encuentra en la memoria RAM que le asignemos, ya que el espacio a ocupar por la distribución, dependerá de lo que ocupe la misma. Una opción interesante si queremos tener otro sistema conviviendo, sin necesidad de reinicios, pero con el inconveniente de no poderle sacar todo su potencial a que si estuviera instalado en otra partición.

Este programa está bajo licencia GPL, a diferencia de la otra alternativa ya popular VMware. De forma optativa podemos tenerlo en español, contiene una interfaz sencilla que facilita y nos guía en la implantación del sistema a virtualizar en doce sencillos pasos. Está diseñado para plataformas x86. Funciona en Windows, Mac y Linux. Soporta una larga lista de Sistemas Operativos, incluyendo Windows (NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista), DOS/Windows 3.x, Linux (2.4 y 2.6), y OpenBSD.

· Página de VirtualBox.

· Enlaces de descarga

No hay comentarios:

Entradas populares