[Solución] Como configurar Huawei E220 de cualquier operador en Ubuntu


Recientemente me compre una módem Usb - conocidos como pastillas - para acceder a internet mediante tecnología móvil.

El módem que adquirí era un Huawei E220 y la compañía de telefonía móvil con la que voy a operar es movi Data - de The Phone House.

Como viene siendo habitual, pues no dan soporte para GNU/Linux, por lo que que hay que las habilidades propias.

Busque por internet y encontré un articulo en el blog de Hardz Website una buena explicación de como configurarlo, aunque ya no hace falta hacerlo así. Pero si me sirvió para saber que parámetros me podrían hacer falta.

La verdad que me faltaban los principales parámetros, pero en el mini manual que viene con el módem, venia que una vez conectado el módem al USB en Windows se reconocería y se ejecutaría un programa de autoconfiguración. Pues nada habrá que mirar en Windows, para ello abro la maquina virtual que tengo en mi Ubuntu y efectivamente se ejecuta lo reconoce y se ejecuta el autorun. Lo cancelo y abro la "unidad de almacenamiento máximo que detecto Windows", me miro los ficheros que hay y premio hay un fichero config.dat que abro con el block de notas que trae la configuración que necesito:
  • APN: internettph
  • Numero: *99#
  • Usuario: (vacío)
  • Contraseña: (vacío)
Y a partir de aquí... ya es coser y cantar como se suele decir.

Para ello nos vamos Sistema --> Preferencias --> Conexiones de red


Ahora seleccionamos la pestaña de banda ancha móvil.

Pulsamos el botón añadir. Nos aparecerá un asistente de conexión al que le pulsaremos sobre el botón siguiente y nos aparecerá la siguiente pantalla, donde seleccionaremos nuestro país y la compañía. Y aquí es donde empieza lo bueno y me refiero que hacemos los que no nos aparece nuestro operador de telefonía móvil. Pues para ello os dare yo la solución.

Seleccionamos una compañia da igual yo he seleccionado Simyo y pulsamos siguiente.

Le damos un nombre a la conexión y damos aplicar y nos saldrá de nuevo la segunda captura que os he puesto y aquí pulsaremos el botón de editar.

Y aquí solo nos queda rellenar los datos obtenidos anteriormente, pulsa en aplicar y conectar. El pin y el puk viene en la tarjeta - en mi caso.

Y por por supuesto a disfrutar con la conexión. Ya esta, fácil ¿no?

No hay comentarios:

Entradas populares