Instalar impresora pdf en linux

¿Qué es una impresora PDF? No es ningún nuevo modelo de Epson o HP, se trata de una impresora virtual, que en lugar de sacarte un documento por la impresora en papel, lo convierte directamente en PDF, listo para enviar por email o para guardar en tu disco duro.

En Windows hay algún que otro programa freeware o shareware, pero los afortunados usuarios de Ubuntu, o GNU/Linux en general, lo tenemos "de serie", gratuito, y libre. Y además de una forma muy sencilla.

Instalaremos el paquete cups-pdf, bien desde Synaptic, o bien desde la línea de comandos:

$ sudo apt-get install cups-pdf

Seguidamente abrimos el administrador de impresoras, que está en el menú Sistema -> Administración -> Impresoras.

En el administrador de impresoras seleccionamos en el menú Impresora -> Añadir Impresora, y en la ventana que se nos abre dejamos seleccionada la impresora detectada "PDF Writer (Virtual Printer)". Damos al botón "Adelante", y seleccionamos "Fabricante: Generic", y "Modelo: PostScript Color". Seguidamente clic en el botón "Adelante", y luego "Aplicar".

Y eso es todo. Tendremos una impresora PDF libre a nuestra disposición, y cada vez que imprimas un documento en la impresora PDF, éste se guardará en el directorio PDF de tu home (~/PDF).

Recuerda que en OpenOiffce puedes convertir cualquier documento a PDF sin necesidad de usar esta impresora

Fuente: http://javierperez.eu/taller-ubuntu-instalar-impresora-pdf/

No hay comentarios:

Entradas populares