Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Instalar impresora pdf en linux

votar

¿Qué es una impresora PDF? No es ningún nuevo modelo de Epson o HP, se trata de una impresora virtual, que en lugar de sacarte un documento por la impresora en papel, lo convierte directamente en PDF, listo para enviar por email o para guardar en tu disco duro.

En Windows hay algún que otro programa freeware o shareware, pero los afortunados usuarios de Ubuntu, o GNU/Linux en general, lo tenemos "de serie", gratuito, y libre. Y además de una forma muy sencilla.

Instalaremos el paquete cups-pdf, bien desde Synaptic, o bien desde la línea de comandos:

$ sudo apt-get install cups-pdf

Seguidamente abrimos el administrador de impresoras, que está en el menú Sistema -> Administración -> Impresoras.

En el administrador de impresoras seleccionamos en el menú Impresora -> Añadir Impresora, y en la ventana que se nos abre dejamos seleccionada la impresora detectada "PDF Writer (Virtual Printer)". Damos al botón "Adelante", y seleccionamos "Fabricante: Generic", y "Modelo: PostScript Color". Seguidamente clic en el botón "Adelante", y luego "Aplicar".

Y eso es todo. Tendremos una impresora PDF libre a nuestra disposición, y cada vez que imprimas un documento en la impresora PDF, éste se guardará en el directorio PDF de tu home (~/PDF).

Recuerda que en OpenOiffce puedes convertir cualquier documento a PDF sin necesidad de usar esta impresora

Fuente: http://javierperez.eu/taller-ubuntu-instalar-impresora-pdf/

0 comentarios: