Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Apagado automatico en GNU/Linux

votar

Via: AlexZender

shutdown.png

En ciencia reza un enunciado algo así “Si hay varias formas posibles de hacer algo, la mas simple resulta casi siempre la acertada”.

Pues si quieres programar tu sistema GNU/Linux para que se apague automáticamente solo debes escribir en terminal (alt+F2) lo siguiente:

$ sudo shutdown -h +30

Que hace este comando?

sudo (superusuario haga) shutdown (apagado) -h (halt) +30 (a los 30 minutos)

El +30 lo puede cambiar por el numero de minutos a los que quieres que se apague tu equipo.

Si le tienen pánico a la terminal pueden bajar esta miniaplicación Gshutddown que se encuentra en los repositorios, solo ve a Sistema, Administración, Gestor de paquetes Synaptic y ahí buscas Gshutdown y le das doble click para instalar.

Gshutdown es mas configurable, puedes hacer que te apague o reinicie el equipo después de cierto tiempo o a una hora determinada.

Aun asi sigo prefiriendo la simpleza del simple comando de arriba.

0 comentarios: