Movable Type Open Source se publica bajo licencia GPL2

Vía: Webmaster Libre y Mangas Verdes

Movable Type fue durante mucho tiempo la herramienta preferida de los bloggers (bastante pocos en aquel entonces), luego con el boom de las micropublicaciones, Six Apart tomó el equivocado camino del software comercial y se dedicó a vender Movable Type con bastante éxito.

Como ya sabéis, siempre quedó una versión personal bastante limitadita para los que no queriamos/podíamos pagar una licencia. Pero, en los planes de Movable Type no entraba WordPress y, poco a poco, aquel pequeño proyecto basado en b2 se comió gran parte del pastel de los blogs y dejó a Movable Type un poco al margen.

Ayer, Movable Type dió un paso interesante para tratar de recuperar su mercado. Ha visto la luz MTOS (Movable Type Open Source), una nueva versión de Movable Type bajo licencia GPL2 que convivirá con las ya conocidas licencias Enterprise y Personal.

  • Movable Type Open Source (MTOS) se publica bajo la licencia GPL2. Esto significa que puedes usar, modificar y redistribuir sin ninguna restricción adicional, salvo continuar usando la licencia GPL en los proyectos derivados.
  • MTOS incluye todas las características de Movable Type 4.0.
  • Todas las extensiones, temas, plantillas, diseños y APIs funcionan tanto con MT4 como con la versión libre.
  • MTOS es una de las pocas herramientas libres para blogs con soporte predefinido para un número ilimitado de blogs, número ilimitado de autores, autentificación con OpenID, y sin necesidad de extensiones.
  • Six Apart ofrecerá nuevos beneficios a quienes hayan pagado por las liencias comerciales, como un mejor servicio técnico y extensiones y temas adicionales.
  • MTOS compartirá su existencia con las versiones de pago de Movable Type, como MT Enterprise, MT Community Solution y las licencias comerciales y personales.
  • De momento puedes obtener el código desde el repositorio público de Subversion o a los paquetes diarios. Cuando haya paquetes estables, se publicarán en movabletype.org.
  • El soporte de la versión libre lo proveerá la comunidad. Six Apart seguirá ofreciendo soporte a través de la venta de licencias.

Movable Type sigue teniendo la desventaja de depender de PERL pero ¿podrá Movable Type recuperar el terreno frente a WordPress?

No hay comentarios:

Entradas populares