Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Driver AMD/ATI 8.42.3: ¡Por fin AIGLX!

votar

Vía: Entre Tuxes y Pepinos

AMD ha publicado una nueva versión del driver privativo para sus gráficas (ATI). Sin duda una de ls versiones más esperadas debido a que entre sus novedades se incluye el esperado soporte para AIGLX.

Los usuarios de ATI hasta ahora tenían que hacer uso de XGL, que consiste en una capa intermedia entre sistema operativo y gráfica para proporcionar ciertas características que usa, por ejemplo, Compiz Fusion.

Es un sistema bastante antiguo y obsoleto ya que el rendimiento obtenido con AIGLX es mayor debido a que prescinde de ese intermediario. Pese a que se recibe con alegría, hay que dar unos tirones de oreja ya que han tardado mucho en ofrecer a los usuarios de GNU/Linux este soporte, comparado con NVIDIA que lo hizo 13 meses atrás.

Además del soporte AIGLX, se incluye soporte para X.Org server 1.4, mejoras en la reproducción de vídeo, otras mejoras de rendimiento y las acostumbradas correcciones de bugs.

Hay un pero, el driver al parecer no es del todo compatible con el kernel 2.6.23, aunque la próxima versión (8.43) sí lo será. Si sois usuarios de Ubuntu, tranquilos, el kernel que se usa actualmente es el 2.6.22.

· Descargar AMD/ATI driver 8.42.3 (x86 y x64)

Ya podéis prescindir del paquete xserver-xgl.

0 comentarios: