MAGASIX: Iniciativa gallega de software libre

Vía: MAGASIX


Tras unos meses de investigación, pruebas y más pruebas, hoy sale a la luz pública el MAGASIX, la pieza final del proyecto MAGASI. Entre las características del MAGASIX podría destacar:
  • Es un sistema operativo gratuito, moderno y sencillo de manejar.
  • Está basado en Linux Ubuntu, lo que garantiza su estabilidad, seguridad y futura evolución.
  • Viene con un montón de aplicaciones preinstaladas y listas para usarse, desde aplicaciones de uso educativo en infantil y primaria, hasta aplicaciones de uso profesional listas para ser empleadas en los ciclos formativos, la universidad y las empresas.
  • El navegador de Internet, Firefox, ven personalizado con un montón de enlaces de interés para la comunidad escolar y las personas interesadas en el software libre.
  • Además de tener soporte para los principales idiomas del estado (gallego, español, catalán y euskera) ven preparado para trabajar en las lenguas extranjeras más estudiadas en la enseñanza (inglés, francés, alemán y portugués).
  • Muchas de las aplicaciones para Microsoft Windows presentes en el Mini MAGASI están disponibles en el MAGASIX.
  • Permite trabajar en modo ‘LiveCd‘; es decir, en el caso de arrancar el equipo con el MAGASIX arranca un sistema operativo completamente funcional sin tener que instalar nada en el disco duro del ordenador. Es posible probar y/o trabajar con el MAGASIX sin tocar nada del equipo.
  • En el caso de quieres instalar el MAGASIX en el disco duro, podemos instalarlo de un modo muy sencillo gracias al su asistente de instalación.
  • etc.

Además, al descargar el MAGASIX estás descargando el MAGASI; es decir, que sí metes el DVD en tu Microsoft Windows podrás trabajar con el MAGASI y acceder a un montón de aplicaciones de software libre para Windows.

EL MAGASIX es una personalización de la última versión de Linux Ubuntu (Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon) y se deseas conocer más sobre él, visita la página principal del proyecto.

Podrás descargar el MAGASIX desde la sección de descargas a partir del jueves 18 de octubre (el proceso de subirlo al servidor es muy, muy, muy lento); y recuerda, que el MAGASIX es un proyecto vivo, por el que las sugerencias (nuevas aplicaciones y enlaces a incluir, notificación de errores, &, y críticas también) serán bien recibidas.

Más información en la web MAGASI

No hay comentarios:

Entradas populares