Flight Gear 0.9.8: Volando voy... volando vengo

Vía: JuegosLibres.net

Pantallazo Flight Gear Género: Simulador de vuelo
Versión
: V0.9.8
Idiomas
: Inglés
Licencia
: GNU General Public License
Plataforma
: Windows, Linux, Mac OS-X, FreeBSD, Solaris y IRIX
Web Oficial
: http://www.flightgear.org


Flight Gear es un simulador de vuelo creado para la investigación y el desarrollo que, además de ofrecer nuevas ideas sobre la simulación, permite a los aficionados a este tipo de videojuegos disfrutar de sus novedades. Contiene múltiples posibilidades de juego y, según sus creadores, “pretende resultar útil para sus usuarios y otros ámbitos”. El código fuente del proyecto entero es libre y da al jugador mucha libertad creativa.

Con una visión 3D Standard, el juego en su versión completa dispone de más de 20.000 aeropuertos reales y recorridos en los que se pueden observar las áreas urbanas más famosas del planeta. Los cuadros de mandos y la iluminación de los aviones también están al completo. Otra de los atractivos del simulador reside en la variedad de aviones existente. Desde un Wright Flyer de 1903 hasta un Boeing 747, se puede recorrer la evolución del diseño y la tecnología de los aeroplanos de antaño a los actuales. La idea de Flight Gear nació de la poca satisfacción que han causado los simuladores de vuelo comerciales para PC. Expertos relacionados con la educación y la investigación desearían utilizar los simuladores para crear sus propios proyectos. Sin embargo, los simuladores comerciales no dan opción a la modificación. El proyecto Fligh Gear, en cambio, pretende conseguirlo.

Puede considerarse un simulador casero realista dirigido a la investigación universitaria y el uso docente y a los fans de los simuladores que busquen una alternativa viable a los videojuegos comerciales para PC. Flight Gear y su código fuente se han mantenido abiertos y gratuitos intencionadamente. Haciendo esto, Flight Gear se distancia de los tradicionales vendedores de software comercial, quienes están limitados por el alquiler y venta del mismo. Quizá el mayor problema del proyecto es que, pese a sus mejoras y novedades, también contiene nuevas dificultades, pero sus creadores confían, como se ha demostrado con otros proyectos similares, en que Flight Gear será competitivo en el mercado a largo plazo. En definitiva, Flight Gear es, por un lado, educativo, y por el otro es un buen videojuego de entretenimiento.

No hay comentarios:

Entradas populares