Solución drivers nVidia y tarjeta Geforce 7300 GT en Ubuntu 7.10

En uno de los equipos de los que dispongo tengo una tarjeta gráfica Geforce AGP 7300 GT. Tras instalar Ubuntu 7.10 no podía activar las opciones 3D a pesar de activar los controladores restringidos.

Probé todas las opciones posibles buscando en los foros de ubuntu-es, en la guía-ubuntu, en manuales como el de entre tuxes y pepinos... y un montón de sitios más.

Y me fue imposible el habilitar esta opción. Dando todo ya por perdido y no poder activar el compiz-fusion ni poder disfrutar del 3D. Hasta hoy que haciendo limpieza de documentación, me encontré en un papelito donde... hace un tiempo había anotado tras la instalación de envy, una opción en el apartado Screen Section del fichero xorg.conf. Esta opción es "NoPowerConnectorCheck".

Resulta que la tarjeta en cuestión puede recibir corriente mediante el puerto AGP y/o directamente de la fuente de alimentación para alimentar el ventilador que posee. Y es por ello que si no se establece esta opción, da error en la configuración nVidia.

Pues simplemente hay que hacer eso, insertar:
Option "NoPowerConnectorCheck"
En la sección:
Screen Section

(yo la introduje justamente antes de End Section). Pues listo, con esto se soluciona todo el problema, ya se pueden usar los controladores restringidos, el 3D y el compiz-fusion.

Espero que les sirva a alguien más que a mi.

No hay comentarios:

Entradas populares