Un libro analiza a creación de Live-CD basados en Debian

Vía: mancomun.org y linuxdevices

La editorial O Reilly'comenzó la distribución de la segunda edición de Knoppix "Hacks". El libro analiza las últimas características de los Live-CD basados en la distribución Debian, con una especial atención en las noticias características para la remasterización de Live-CD.

Kyle Rankin, el autor del libro, comenta que reeditó el libro para poder ofrecer más información sobre todas las noticias características de la última versión de Knoppix . "Knoppix acaba de ofrecer un gran número de avances en el mundo de los Live-CD, como la inclusión del sistema de ficheros UnionFS (AuFS) que permite al usuario 'escribir' en el Live-CD como sí había sido un disco duro mientras el Live-CD está arrancado. Esto solo, abrió un nuevo mundo de posibilidades para Knoppix y facilita muchas de los trucos que ya estaban explicados en este libro."

El libro incluye numerosos consejos para la distribución estándar de Knoppix así como para la distribución DVD "Maxi", que va incluida con el libro.

Algunos de los temas que se tratan son:

  • El escritorio KDE y sus aplicaciones de internet.
  • Guardar configuraciones y datos entre reinicios.
  • Discos de recuperación para SO, incluyendo sistemas Windows.
  • Detección y configuración automática de hardware.
  • Remasterización de Knoppix para incluir otro software y personalización.
  • ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Homvre muchas gracias, será e mucha utilidad para algo que la comunidad tiene en mente .... de casulidad sabes si se puede descargar?? ... unque sea la version anterior :P.

un saludo

Entradas populares