Disponible Geubuntu 7.10 Luna Nuova

Vía: Bakará

geubuntu-gold-bigger.pngHoy 6 de diciembre lanzan oficialmente Geubuntu 7.10 Luna Nuova, un sistema operativo basado en la popular GNU/Linux Ubuntu. Es un proyecto iniciado y diseñado por el artista italiano Luca D.M. (aka TheDarkMaster. Cualquier parecido con Star Wars es mera coincidencia.

Dicen en la página oficial que “Geubuntu mezcla el poder y la simplicidad de Ubuntu y partes del escritorio Gnome con la maravillosa y sorprendente iluminación DR17″. Geubuntu será una nueva experiencia para cualquier usuario que haya ejecutado el escritorio Enlightenment E17. La “iluminación” del escritorio es una palabra clave para los creadores de esta distribución, quienes dicen que “sería loco” creer que E17 proporcione “un conjunto completo de aplicaciones basadas en ETK en vez de GTK (aunque sería un buen sueño hecho realidad ..)”, como lo hace Gnome.

El escritorio de Geubuntu, Enlightenment es ligero por lo que el equipo funcionará a una velocidad muy alta con increíbles efectos 2D, tales como animaciones, desvanecimiento, sombras y mucho más. E17 no necesita una tarjeta 3D para todos sus efectos para funcionar correctamente y se proporciona Xcompmgr por defecto en Geubuntu para probar todos los efectos (igual que las transparencias reales, desvanecimiento y sombras). Lo increíble en E17 y Xcompmgr es que ya que no necesita una tarjeta de vídeo 3D para funcionar, incluso en un ordenador relativamente antiguo, e incluso en una máquina virtual.

Geubuntu 7.10 Luna Nuova viene en dos versiones: Sunshine y Moonlight Edition. La base será la misma en ambas, sólo los aspectos de diseño gráfico cambiarán un poco. Después de todo, es una creación de los artistas para los artistas, por lo que el aspecto de diseño es uno de los más importante en una distribución basada en E17. En esta versión, Luna Nuova, puedes desde el Live CD cambiar de Sunshine a Moonlight presionando un botón.

No hay comentarios:

Entradas populares