La bolsa de New York migra a Linux

Vía: The Inquier Es

La plaza bursátil más importante del mundo ha comprado sistemas Linux x86 y servidores blade para acometer la expansión de su sistema informático Hybrid Market que empezó a instalar el año pasado.

En el centro del sistema ha colocado 200 servidores de cuatro procesadores ProLiant DL585 de HP y 400 blades ProLiant BL685c con Opterons de doble núcleo de AMD. Todos trabajan junto a servidores Integrity NonStop de HP, que utilizan procesadores Itanium de Intel y el sistema operativo NonStop.

La sorpresa ha sido mayúscula entre los analistas al ver que uno de los lugares más pudientes del mundo se ha decantado por el sistema operativo de código abierto. Hasta la fecha, la New York Stock Exchange había confiado en sistemas Unix, y con la compra de HP, todo el mundo pensó que seguiría optando por HP-UX.

Sin embargo, el tipo que lleva el proyecto, Steve Rubinow, dijo que aunque Linux no sea tan pijo como Unix es igual de bueno y mucho más barato. Además dijo que no quería depender de ningún sistema propietario. Linux, según él, es el que más flexibilidad le da.
Más información aquí.

No hay comentarios:

Entradas populares