Significado y uso de las actualizaciones de Ubuntu

Vía: Ubuntu Destiny

Hace algún tiempo un usuario de Ubuntu-es pidió ayuda para poder reparar un problema de las actualizaciones para Ubuntu, traté de darle solución indicándole que activara todas y cada una de las actualizaciones que existen para Ubuntu.

La polémica se desató cuando el moderador Festor indicó que de las 4 disponibles, solo se marcaran 2, la explicación es la siguiente:

“…Las actualizaciones de Ubuntu se dividen en 4 tipos:Actualizaciones importantes de seguridad

Esta categoría sin lugar a dudas debe estar siempre activada, ya que como lo dice su nombre corrige errores de seguridad en el sistema.

Actualizaciones recomendadas

Según tengo entendido esta categoría actualiza los programas instalados desde universe y multiverse, es decir, más de 60% de los programas que tenemos instalados en Ubuntu.

No es necesaria, pero dentro de una relación actualidad-estabilidad es recomendable activarla.

Actualizaciones aun no publicadas

Cuando se notifica de un bug en el Launchpad, los chicos de Ubuntu y toda la comunidad se ponen a la acción para lanzar un parche.

Un parche no es una cosa que se pueda tomar a la ligera, algunas veces puede estropear más cosas que de las que arregla, por lo tanto pasa un periodo de testeo, prueba donde quien quiera colaborar puede usar esta categoría.

Por defecto no vienen activada

Actualizaciones no soportadas

La misa frase lo dice, no dan soporte ni ayuda para las actualizaciones descargadas de esta categoría, ¿motivo? pues muy sencillo, estos son los famosos backports de Ubuntu que teóricamente contienen lo ultimo de lo ultimo en software (versiones de software)

¿problema? Pues que no se puede asegurar que este libre de errores, podemos considerar los backports como un periodo de testeo a las Actualizaciones recomendadas, pero dicho periodo puede llevar semanas o incluso meses.

La cosa es que no se queda en actualizar programas concretos sino que también toca las librerías, y una librería puede ser utilizada por más de un programa lo que ocurre que si dicha librería tuviera un error se podría producir un efecto en cadena (efecto dominó) que extendería el problema a otros muchos programas…”

Me parece una muy buena explicación a tener en consideración


No hay comentarios:

Entradas populares