Las novedades de Ubuntu Hardy Heron

Vía: Linux Hispano.net

Leyendo Barrapunto me he encontrado esta noticia referida de Ubuntu Land que por desgracia, estaba en lengua inglesa. Os traduzco lo esencial a continuación:

Muy útil para todos aquellos que busquen probar nuevas distribuciones y para quienes realizan una instalación nueva (opción que recomiendo) sin usar el dist upgrade.

Si en Gutsy este apartado era uno de los más cuidados, Canonical sigue mejorando y ya son más dispositivos los que detecta y soporta.

Más simple que la que trae por defecto el GDM de Gutsy, de manera que ahora tendremos un icono con nuestro nombre y al pulsar sobre él, sólo tendremos que introducir nuestro password.

En ocasiones, usuarios de Gutsy tenían que modificar directamente sobre xorg.conf la frecuencia de su dispositivo de salida. En Hardy ha quedado completamente resuelto este problema.

En ocasiones, cuando estábamos actualizando nuestro software, podría ocurrir un fallo en la red que dejara el proceso de actualización "a medias". Hardy hace que los procesos de actualización sean más robustos para conseguir mayor robustez.

De cara a que terceras distribuciones puedan usar el manejo que hace Ubuntu de los controladores y otro software de código cerrado.

Cuando el disco duro se queda casi totalmente lleno, el rendimiento del sistema puede decaer significantivamente. Hardy traerá consigo una aplicación que nos avisará de dicha situación antes de que suceda y proporcionará una limpieza rápida para los usuarios menos experimentados.

Más efectos, más robustos y más estéticos.

Ya lo anunciamos anteriormente, Hardy dispondrá de un tema totalmente remozado, rompiendo un poco con la línea de las anteriores entregas de la distribución.

Más fácil aún para compartir nuestros archivos en una red.

Actualmente, a la hora de trabajar con más de un monitor en Ubuntu, debemos realizar una serie de modificaciones, Hardy pretende arreglar este problema.

De cara a conseguir un menor tiempo de arranque.

Automatix ayudó en otras versiones a miles de usuarios noveles a instalar software "esencial" para muchos en sus equipos con Ubuntu. En esta versión, son parte activa y colaboradora de la distribución.

Si la instalación de software de terceros era uno de los puntos fuertes de la distribución, Canonical quiere mejorar aún más este apartado, consiguiendo instalaciones en un sólo clic.

Para conseguir mayor seguridad aún. Para el que no sepa que es Apparmor podéis leerlo en la Wikipedia.

Los usuarios noveles ya no tendrán problemas a la hora de configurar el cortafuegos de Ubuntu.

Se proveerá a terceros facilidades para conseguir que todo el software se instale con apt. Más fácil instalación y actualización.

Intentan que parezca menos confusa para los más noveles.

De cara a posibilitar la instalación y ejecución de aplicacines para sistemas Windows, Wine estará mejor integrado que lo estaba en Gutsy de manera que sea lo más transparente posible para el usuario que la aplicación que ejecuta sea en realidad para Windows.

La configuración manual de xorg.conf tenderá a quedarse obsoleta y el llamado "Bullet Proof X", una especie de inicio del servidor gráfico a "prueba de balas" estará disponible para cuando algo falle en el X.

Más estético y más eficiente. El arranque y el apagado del sistema son otro de los puntos que Canonical ha mejorado.

Sin duda, creo que todos los ubunteros y otros linuxeros, estaréis esperando a que llegue ya Hardy, con todos sus regalitos para todos.

No hay comentarios:

Entradas populares