Nueva url para la comunidad hispana de ArchLinux


Desde el webblog de Skatox me entero que la comunidad GNU/Linux Hispana dispondrá de un nuevo portal oficial para distribución GNU/Linux ArchLinux. La comunidad disponía hasta el momento de un dominio .com.ar.

El anuncio de la nueva URL del portal, que por cierto es http://www.archlinux-es.org, ha sido el siguiente:

El equipo de Arch Hispano tiene algunas novedades para comentar:

  1. Hemos migrado de servidor, con lo cual esperamos no tener mas los inconvenientes de ancho de banda ni limitaciones de espacio previas.
  2. No solo migramos de servidor, sino que migramos de dominio, a partir de este momento, nos comenzaremos a encontrar en http://www.archlinux-es.org . La misma, pero renovada Comunidad Hispana de Arch
  3. Por que creemos que con eso nos quedamos chicos, también aprovechamos y:
    1. migramos de Wordpress a Drupal, algo q nos va a permitir proveer mas y mejores servicios para todos los usuarios que quieran participar mas activamente en el sitio.
    2. Otro cambio, aunque menos drástico, es el Foro… despedimos a nuestro querido phpBB 2, quien básicamente ha sido el creador de esta comunidad y donde todos compartimos nuestras penas y glorias con la distribución y le damos la bienvenida a phpBB 3. Veremos si esta a la altura de las circunstancias.
    3. También se ha rediseñado el sistema de la Wiki, haciéndola mas simple para la búsqueda y colaboración de artículos. Un aplauso para CarmaZone y Skatox que se han llevado la parte mas fea del trabajo, migrando los artículos y organizando las categorías, todito a mano!

En fin, espero que disfruten del nuevo sitio, y nos estaremos viendo en los foros…

El sitio principal, si bien viene livianito de contenido y con un tema no muy trabajado, pronto vera algunos cambios, pero ya es funcional.

Pasen y vean: http://www.archlinux-es.org

Desde esta comunidad se hace un llamamiento para la gente que quiera colaborar en la actualización, traducción y creación de artículos en la Wiki de la comunidad.

Durante unos días el portal actual http://www.archlinux-es.com.ar permanecerá en linea, luego esta dirección será un espejo de la nueva URL.

La versión actual de este distribución es la
Don't Panic que podéis descargar desde la página oficial, donde podéis encontrar las diferentes arquitecturas. Así como diferentes opciones para descargarla (Bitorrent, FTP, HTTP)

No hay comentarios:

Entradas populares