Jornadas de difusión del software libre en Galicia



Leyendo en Mancomún me entero que se van a realizar en los próximos meses una serie de jornadas de difusión del software libre de carácter gratuito y abiertas a la participación de toda la ciudadanía en Galicia.

Las jornadas "Consume Software Libre, Consume Software Seguro" están organizadas por la Asociación de Centros Homologados con la financiación de la Secretaría General de Modernización e Innovación Tecnológica, del Plan Avanza, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.





Por otro lado el "Programa de seminarios de software libre, Te informatiza" está organizado por la Asociación de empresarios discapacitados y financiado también por la Secretaría General de Modernización e Innovación Tecnológica, por el Plan Avanza, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Consume Software Libre, Consume Software Seguro.



Estas jornadas se repetirán en 4 ciudades gallegas en distintos fines de semana. Cada una de ellas se dividirá en una ponencia titulada Software libre y seguridad durante la tarde del viernes y la celebración de un taller teórico-práctico sobre software libre en gallego durante la mañana del sábado. Mancomún colabora suministrando copias del Galinux que serán repartidas entre todos los asistentes.


El calendario es el siguiente:

16-17 de octubre : Santiago de Compostela
Hotel Área Central, R/ parís 7c (frente entrada supermercado)
tfno: 981 598 590

30-31 de octubre : Ferrol
Hotel Almirante, R/ maría 2
tfno: 981 369 790

6-7 de noviembre : Ourense
Hotel Francisco II, R/ Bedoya 7
tfno: 988 366 268

13-14 de noviembre : Lugo
Gran Hotel de Lugo, R/ Ramón Ferreiro 21
tfno: 982 252859


Todos aquellos interesado en asistir la estas jornadas deberán confirmar su asistencia llamando al teléfono correspondiente a la ciudad donde deseen asistir.


Programa de seminarios de software libre, Te informatiza.


Este programa también se realizará en 4 ciudades gallegas en horario de tarde e incluye los siguientes seminarios, al final de los cuales se entregará un diploma de asistencia:


* Básico de OpenOffice.org: Writer ( 15 horas)
* Navegación con Mozilla Firefox ( 15 horas)
* Tratamiento de fotos con GIMP ( 15 horas)
* Creación y gestión de un blog ( 15 horas)

La celebración de los seminarios será en:

ACADEMIA ZETA - Plaza Recife, 5, A Coruña

ACADEMIA VANGUARDIA - Dr.Yáñez Rebolo 56 B, Lugo

ACADEMIA MANZANEDA - Rúa Benito Vicetto 11 Bajos

ACADEMIA ABRENTE - Plaza de América, 1 1la Planta, Vigo


Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción. Para obtener más información o para inscribirse es preciso llamar al teléfono 981 277 222 y preguntar por Susana o en el correo electrónico: snavarro azetanet . com

No hay comentarios:

Entradas populares