Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Instalar impresora (II)

votar

Vía: Hydorn.es
Instalar una impresora en Ubuntu es bastante sencillo, aquí mostraremos cómo hacerlo por medio del asistente.

Dirígete a Sistema -> Administración -> Impresoras para abrir el Administrador de Impresoras de Gnome.

Una vez en el Administrador, asegúrate de que tu impresora está encendida y conectada al ordenador correctamente (consulta su manual si tienes dudas). Haz doble clic en el icono Impresora nueva para comenzar el asistente para añadir nuevas impresoras en Ubuntu.

Image

Ahora el asistente buscará automáticamente impresoras conectadas al equipo y si las encuentra te las mostrará en una lista. Si detecta varios posibles modelos selecciona el correspondiente y continúa el asistente, de la misma manera si detecta el modelo correcto.

Image

Image

Si tu impresora no fue detectada por el asistente, tendrás que indicarle el puerto de conexión que usa (habitualmente USB) y seleccionar el fabricante y modelo manualmente. Para esto, activa la casilla Usar otra impresora especificando un puerto, selecciona en el menú desplegable el puerto al cuál está conectada tu impresora y doble clic en el botón Adelante.

Selecciona el controlador que quieras usar para tu impresora, por defecto usa el recomendado por el asistente y continúa el asistente.

Image

Edita la información que quieras que aparezca para describir tu impresora: Nombre, Descripción (opcional) y Ubicación (opcional). Haz clic en el botón Aplicar para guardar la configuración de tu impresora y si esta todo correcto la impresora podrá ya utilizarse.

Image

Impresoras compatibles con Ubuntu:

Gran parte de las impresoras mas populares, de distintos fabricantes como HP, Epson, Canon, etc, funcionan en Ubuntu, unas mejor que otras, en caso de dudas o si estas pensando en adquirir una nueva impresora tienes una lista (en inglés) actualizada proporcionada por LinuxPrinting.org

0 comentarios: