Instalar impresora (I)

Vía: Pcobsesion

Lo primero será enchufar vuestra impresora y luego desde tu navegador favorito acceder al siguiente enlace:

http://localhost:631/

Os aconsejo que ese enlace os lo añadáis a vuestros marcadores de vuestro navegador favorito. ¡No hay que estar conectado a internet para acceder a dicho enlace!

Accederemos a una interfaz web muy amigable en la cual podremos configurar nuestra impresora. Una vez ahí iremos a la pestaña Administración nos informará de las impresoras encontradas. Daremos click izquierdo de ratón en el botón “Añadir Impresora” de la que sea la nuestra. En mi caso es una EPSON STYLUS CX3200 multifuncional. Presionad sobre la imagen para verla mejor.

Después indicamos el fabricante o marca de nuestra impresora y el modelo.
En mi caso el fabricante es EPSON y el modelo es STYLUS CX3200. Presionamos en “Añadir Impresora”, y el sistema agregará nuestra impresora. Seguramente os aparezca una ventana en que os pida usuario y contraseña, que obviamente son los de vuestra sesión en linux. Presionad sobre la imagen.

Para cerciorarnos de que nos ha añadido nuestra impresora al sistema basta que vayamos a Sistema->Administración->Impresoras, y en la ventana que se nos abra veremos que nos ha añadido la nuestra. Aquí una imagen de la mia.

En la pestaña “Administración” nos da la opción de cambiar las distintas Opciones de nuestra impresora, como son: Calidad de impresión, Tamaño del papel, Orden de salida, brillo, contraste, saturación,… Todo esto dependerá de vuestra impresora.

En la pestaña “Impresoras” aparecerán una serie de botones para controlarla y configurarla

  • Imprimir página de prueba
  • Limpiar cabezales de impresión.
  • Cambiar usuarios permitidos, etc, etc..

En la pestaña “Trabajos” podremos administrar nuestros trabajos de impresión que estén en la cola de impresión.Esta información ha sidos sacada de la revista Begins en su número 7.
Si tenéis una Epson podéis encontrar más información en mi blog en el post:

Soporte Para Nuestras Impresoras.



No hay comentarios:

Entradas populares