Automatix busca consenso junto con los desarrolladores de Ubuntu

Vía: Entre Tuxes y Pepinos


Automatix es una aplicación para Ubuntu que ofrece una muy fácil instalación de codecs, drivers y otras aplicaciones. No hace mucho recibió duras críticas y se expuso que no estaba muy bien programado llegando a poner en riesgo la integridad del sistema.

Parece que los desarrolladores de la aplicación quieren mejorar las cosas para Gutsy, y para ello estarán en contacto con los desarrolladores de Ubuntu, con algunos peros como que dejará de instalar drivers, algunos codecs, no usará repositorios de terceros y sólo se dará soporte a Gutsy (cayéndose de la lista Dapper, Edgy, Feisty, MEPIS y Debian).

Este es el comunicado detallando mejor los cambios que se van a producir:

Nosotros, el Equipo Automatix, estamos actualmente haciendo muchos cambios para Gutsy. Ya he mencionado los cambios técnicos, pero voy a mencionar también los cambios no técnicos. Nuestra meta principal para Gutsy es mejorar nuestros esfuerzos de colaboración con los desarrolladores de ubuntu y la comunidad. La forma en la que lo estamos haciendo es cambiando el propósito de Automatix.

Automatix fue diseñado originalmente como un script de instalación que ayudaría a los usuarios a instalar y funcionar con ubuntu. Creemos que no tiene sentido alguno crear métodos alternativos que ya existen en Ubuntu. Así que comenzando en Gutys, Automatix ahora se usará para llenar los agujeros que Ubuntu tiene.

Trabajaremos con los desarrolladores de Ubuntu para incluir en el mismo ciertas cosas de Automatix, y por ello será eliminado de Automatix. El ciclo continuará hasta que los usuarios decidan que no haya más necesidad de usar Automatix.

En este enlace podéis ver lo que está pensado que se incluirá en el Automatix para Gutsy (64 y 32 bits). Como podéis comprobar no existen drivers (ya que Ubuntu incorpora en gestor de drivers restringidos) y han desaparecido muchos codecs (debido a que Ubuntu incorpora un asistente para la instalación de codecs multimedia según se vayan necesitando).

También han decidido eliminar los repositorios de terceros, sólo usarán un repositorio propio de Automatix y los de Ubuntu de tal modo que hay un mejor control en las aplicaciones y versiones de las mismas que se disponen. Y se suma a los cambios que el soporte para Dapper, Edgy, Feisty, MEPIS y Debian se caen, es decir, sólo darán soporte para Gutsy.

De hecho si recordáis aquella charla para la decisión de si se incluiría Compiz Fusion en Gutsy o no, ya debería haberse producido un acercamiento entre los responsables Ubuntu y Automatix, aunque en ese momento no se llevó a cabo ya que la segunda parte no apareció.

Personalmente me alegra saber que los responsables de la aplicación hayan tomado esta decisión, quizá provocada por las duras críticas ha estado soportando, pero parece que finalmente se lleva a buen puerto.

En mi opinión Automatix estaba haciendo las cosas muy mal y aunque la idea y la intención eran buenas, las consecuencias podían ser malas para algunos, aunque no sean la mayoría. La filosofía de “haz que funcione sin importar cómo” que parece que seguía en ocasiones es, bajo mi punto de vista, totalmente despreciable. Así pues aplaudo el paso que van a dar.

No hay comentarios:

Entradas populares