Gimmie: Panel para Gnome

Vía: Entre Tuxes y Pepinos

Gimmie, gimmie, gimmie… No, no es la letra del tema de Abba. Es un nuevo panel para GNOME que distribuye todos los elementos en cuatro categorías distintas.

Ubuntu viene con un sistema de acceso basándose en tres menús: Aplicaciones, Lugares y Sistema. Entre los applets para el panel viene otro con el que se puede englobar en uno sólo, al estilo de Windows, ofreciendo dentro las subcategorías.

Gimmie es un panel más que ofrece una distribución más amplia. Son cuatro las categorías y cada una de ellas con sus subcategorías. Hay que decir que aún está en desarrollo y algunas de las funcionalidades no son acesibles aún, pero son muy pocas. Vamos a verlo a base de capturas:

Este es el applet en el panel (la apariencia varía acorde al tema GTK que estéis usando):

Linux: Es la zona donde encontraremos todo lo referente al sistema. En él tenemos todo lo referente a la administración y preferencias del sistema, así como los directorios, particiones, etc.

Programas: Básicamente es el menú “Aplicaciones” de un Ubuntu por defecto:

Biblioteca: Todo lo referente a los archivos, sea cual sea su tipo. Fotos, audio, vídeo, documentos, integración con Google…

Gente: Es de alguna forma la categoría más innovadora. Desde aquí podremos acceder a los contactos de mensajería instantánea. También tendrá integración con GMail. Los contactos que se ven en la captura se han añadido automáticamente desde Pidgin.

Insisto en que hay algunas cosas que no son 100% funcionales, y esta última es una de ellas. La cosa perfila bien y ya se habla de que podría llegar a ser el futuro “Inicio” de GNOME.

Si queréis ojearlo, lo tenéis muy fácil. Usad Synaptic, y buscad “gimmie” para localizarlo e instalarlo, o bien teclead en consola:

$ sudo aptitude install gimmie

Una vez instalado: Botón derecho sobre el panel > Añadir al panel, bajad abajo del todo (sección Utilidades) y allí aparecerá “Gimmie“.

Ya añadido al panel, si hacéis botón derecho sobre el applet y seleccionáis las “Preferencias” podréis quitar alguna de las categorías si así lo queréis, además de los colores asignados a cada categoría (en otros temas se ve mejor, en las capturas anteriores podeís fijaros en el marco de color de las ventanas).

No hay comentarios:

Entradas populares