Programas de mensajería para Linux

Vía: AlainGonza

Este es mi top particular de los mejores clientes de mensajería instantánea que hay para Ubuntu y las diferentes distros de GNU/Linux (aunque la mayoría de ellos son multiplataforma y también corren en otros Sistemas Operativos) :

Pidgin

1- Pidgin, viene instalado en Ubuntu 7.10 y es uno de los clientes de mensajería instantánea más conocidos (anteriormente Gaim) en parte por una de sus principales características que es la de ser multiprotocolo (soporta MSN, AIM, IRC, Google Talk, etc.) y multiplataforma. Ahora mismo estoy utilizándolo, cada vez me gusta más….y puedo tener a la vez mi lista de MSN y Google Talk. :mrgreen:

Para utilizarlo en Ubuntu, Aplicaciones -> Internet-> Pidgin

Screenshot - Instalar (AptUrl) - Descarga - web

aMsn

2- aMSN, es un clon de MSN Messenger y utiliza el protocolo MSN. Es multiplataforma y el que más he utilizado y me gusta mucho, igual es porque es más “vistoso” que los demás gracias a sus diferentes skins y plugins (como por ejemplo el aMSN Plus!).

Además me viene bien ya que en mi casa tengo que compartir el ordenador y para los no tan linuxeros (o los que empiezan a dar sus primero pasos sobre este maravilloso SO) este cliente les es más familiar por ser un clon de MSN Messenger.

Screenshot - Instalar (vía AptUrl) - Descargar - web

Emesene

3- Emesene, otro clon de MSN Messenger multiplataforma con una interfaz simple y limpia. Últimamente he oído hablar muy bien sobre él, es más rápido que aMNS y además también dispone de plugins. Yo lo he estado utilizando para ver que tal estaba y va muy bien, por probar que no sea. ;)

Screenshot - instalar (.deb) - Decargar - web

Kopete

4- Kopete, otro estupendo y “mítico” cliente parte del proyecto KDE y multiprotocolo ( AIM, MSN, Yahoo, Jabber, IRC, etc).

Screenshot - Instalar (AptUrl) - Descargar - web

Yo creo que estos son los 4 más conocidos (o por lo menos los que yo más conozco), me quedo con Pidgin o aMSN.

No hay comentarios:

Entradas populares