Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Redimesionamiento de imagenes en GIMP

votar

Vía: Kernelsource

Hace algunos meses los investigadores Shai Avidan y Ariel Shamir presentaron el algoritmo Seam Carving (descripción técnica - pdf) con el que se pueden redimensionar imágenes en tiempo real sin apenas pérdidas de sus características iniciales.

Hasta hace poco la única forma de poder utilizarlo era a través de rsizr, una aplicación web basada en Flash que utiliza dicho algoritmo para redimensionar imágenes. Pero gracias a que el trabajo se liberó con una licencia libre ahora los usuarios del Software Libre estamos de enhorabuena ya que se acaba de liberar Liquid Rescale, un plugin para Gimp que utiliza este sistema. Está disponible como paquete para varias distribuciones (Debian, Ubuntu Feisty y Gutsy, Fedora, Gentoo, CentOS) y Windows. Para utilizarlo, abrimos una imagen con Gimp y accedemos al plugin a través del menú Capa > Liquid rescale … La mejor forma de hacerse a la idea es probarlo. A ver qué os parece.

Liquid Rescale - Plugin para Gimp

0 comentarios: