Xnest: otro cliente X dentro de una venta

Vía: kernelsource


En nuestro trabajo diario, es posible que necesitemos en alguna ocasión acceder a otra cuenta de usuario a nivel gráfico. Podemos llevar a cabo esta acción de manera simple gracias a Xnest, una herramienta que posibilita lanzar un cliente X dentro de una ventana.

Por ejemplo en mi Ubuntu Feisty nada más he tenido que instalarlo:

$sudo apt-get install xnest

y lanzamos gdm dentro de Xnest desde mi sesión abierta:

$gdmflexiserver --xnest

Xnest

Me parece especialmente útil para abrir una sesión en otro entorno de escritorio (KDE o IceWM en mi caso) sin tener que cerrar el que tengo abierto, ni recurrir a abrir mi software de virtualización. Aunque cada uno seguro que le encuentra sus propias posibilidades.

Por cierto, en Linux Journal se curraron un magnífico artículo sobre esta herramienta, de imprescindible lectura si queréis afinar Xnest al máximo.

No hay comentarios:

Entradas populares