Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Xnest: otro cliente X dentro de una venta

votar

Vía: kernelsource


En nuestro trabajo diario, es posible que necesitemos en alguna ocasión acceder a otra cuenta de usuario a nivel gráfico. Podemos llevar a cabo esta acción de manera simple gracias a Xnest, una herramienta que posibilita lanzar un cliente X dentro de una ventana.

Por ejemplo en mi Ubuntu Feisty nada más he tenido que instalarlo:

$sudo apt-get install xnest

y lanzamos gdm dentro de Xnest desde mi sesión abierta:

$gdmflexiserver --xnest

Xnest

Me parece especialmente útil para abrir una sesión en otro entorno de escritorio (KDE o IceWM en mi caso) sin tener que cerrar el que tengo abierto, ni recurrir a abrir mi software de virtualización. Aunque cada uno seguro que le encuentra sus propias posibilidades.

Por cierto, en Linux Journal se curraron un magnífico artículo sobre esta herramienta, de imprescindible lectura si queréis afinar Xnest al máximo.

0 comentarios: