Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Centro Nacional de desarrollo y fomento de Linux

votar

La apuesta del Gobierno por el software libre va a materializarse en la creación de un centro nacional de desarrollo y fomento de esta tecnología. Estará ubicado en Almendralejo (Badajoz) y su objetivo es coordinar los avances de las Administraciones autonómicas en Linux.

La Junta de Extremadura fue la primera en apostar seriamente por el software de código abierto y va a convertirse en la capital del país en lo que se refiere a coordinación del desarrollo de Linux desde la administración. Lo que partió de un compromiso electoral del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, se materializará a lo largo del año en un Centro Nacional de Referencia en Software Libre. Así lo ha comunicado el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario, durante una jornada informativa celebrada en Madrid y que tenía Linux como centro de análisis.

La finalidad del centro será unificar criterios entre comunidades autónomas a la hora de crear software de código abierto. "Todos los modelos actuales son compatibles entre sí y aceptan las aplicaciones desarrolladas por terceros, pero se presentan en paquetes distintos", explicó el director general de Innovación Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez. Este defensor de Linux se refiere a los sistemas operativos y paquetes de software que se han puesto a disposición de los ciudadanos y empresas en Extremadura (Linex), Andalucía (Guadalinex), Valencia (Llurex) o en Cantabria (LinuxGlobal).

Los elogios hacia el código abierto, frente al software propietario, fueron resumidos durante la citada jornada en la mesa redonda por el subdirector general de Empresas de la Sociedad de la Información: "Genera oportunidades, eficiencia en costes, la posibilidad de compartir aplicaciones, seguridad, interoperabilidad y la adaptación a las necesidades de cada entidad", dijo Víctor Izquierdo.

Al margen del centro nacional que abrirá sus puertas en Almendralejo (Badajoz), se dieron a conocer otros proyectos relacionados con Linux en distintos rincones del país. La Comunidad de Cantabria potenciará el sistema operativo Linuxglobal, del que ya ha distribuido 7.000 paquetes en dos meses. Además, la Asociación Cántabra de Informáticos de la Administración Local (ACIAL) está mostrando a las empresas de su zona las ventajas que a su juicio derivan de la adopción de Linux.

La comunidad valenciana está a punto de finalizar el proyecto piloto del sistema operativo Llurex en diez colegios y pretende comenzar a implantarlo en toda su red educativa el próximo mes de mayo, tras lo que formará a más de 6.000 profesores en su uso.

En cuanto a la Junta de Andalucía, la última noticia referente a su confianza en el software libre habla de la liberación de los programas informáticos utilizados por los distintos organismos públicos en un plazo de un año. Las primeras aplicaciones están en la web y habrá distintos grados de apertura para que puedan acceder al código fuente de los programas desde ciudadanos a empresas o ayuntamientos.

Fuente: http://reddigital.cnice.mec.es/6/Noticias/noticia.php?noticia=9

0 comentarios: