Estado del blog

Desde hace meses, me encuentro bastante saturado con el tema informático, salgo de trabajar y no me apetece tocar más el ordenador.

Es por ello que el blog esta bastante abandonado. Y hasta que eso se solucione, he decidido cambiar el aspecto del blog para que podáis ver la actualización de las entradas de otros blogs - que por cierto si tienes un blog y quieres que aparezca, ponte en contacto y veremos que se puede hacer - antes que las que yo publico.

Tan pronto pueda retomar de nuevo el tema del blog, esto cambiara y este mensaje desaparecerá.

Espero lo entendáis y continuéis visitando mi blog de vez en cuando. Gracias.

Etiquetas

Top 25 últimas noticias linuxeras...

Otras noticias de la comunidad

Tamaño del swap

votar

swapoptima

Toda persona que alguna vez se plantee instalar Linux vera que siempre se necesita una partición extra para la Swap, la swap no es mas que un espacio en el disco duro para tramitar los datos que exceden la memoria principal o aquellos que están detenidos con poco uso o actividad, mientras que Windows utilizan un fichero enorme para manejar esto, Linux crea todo un sistema de ficheros en una partición aparte. es más seguro así manejarse con una medida exacta de megas asignado a la memoria virtual, los cuales siempre estarán disponibles, al contrario que en Linux Windows utiliza selectivamente espacio aleatorio del disco duro que no esté en uso, para este tipo de tratamiento de exceso de información ocurre un problema, si tenemos el sistema totalmente copado de información tan solo dejamos libre unos poco megas y el sistema desea gestionar la memoria virtual no podrá dado que el espacio en Windows no está reservado.

Por tanto a los linuxseros se les presenta, a la hora de crearla una duda: ¿cuántos megas/gigas debe ocupar? hasta gente conocida del medio elige un porcentaje de memoria que duplique la memoria ram, pero hoy en día, con las enormes memorias disponibles esto no es solo falso sino que pierde mucho sentido. Russell Coker nos explica el tamaño ideal que él cree que debe tener una partición SWAP respecto a la RAM disponible:

  • En equipos con memoria RAM de hasta 1 Giga debería ser igual de grande la SWAP que la RAM.
  • Entre 2 y 4 Gigas, debería ser la SWAP la mitad de grande que la RAM.
  • Con más de 4 Gigas no se debería sobrepasar los 2 Gigas de SWAP como mucho.

Personalmente estoy de acuerdo con él en los tamaños “pequeños” de RAM, pero en los casos de las memoria más grande yo plantearía un 75% de nuestra memoria RAM dado que al tener tanta memoria el nivel de uso que se le puede dar podría acarrear necesidades mayores por tanto la mita seria poco y el doble mucho. (eso de duplicar la memoria en casos de memorias grandes, lo único que podría llegar es a ralentizar un poco el sistema y su gestión de archivos y estados de los mismos.

Fuente: http://www.linuxparasereshumanos.com/2007/10/01/cual-es-el-tamano-adecuado-de-la-swap/

0 comentarios: